Wing Tsun Madrid

EUROPE - COMUNIDAD DE MADRID

Ip Man 葉問 : (1893 – 1972)

Ip Gai Man (Ip Man) nació en la ciudad de Fat Saan, provincia de Guangdong, China.

Fue educado en una familia tradicional muy importante de Fat San, la cual orientó su educación sobre las costumbres de la cultura tradicional china. Sus padres también tuvieron en cuenta la importancia en que recibira una educación occidental y por esa razón cursó sus estudios en el Saint Stephen’s College colegio británico en Hong Kong.

Ip Man fue aceptado por el Patriraca Chan Wa Sun como discípulo a los 6 años y comenzó su aprendizaje en Sistema Ving Tsun Kuen.

En la época que vivió en Hong Kong fue instruido en el Sistema Ving Tsun por su Tío Kung Fu Leung Bik hijo de su Sigun Leung Jaan.

La vidad del Patriarca Ip Man está llena de momentos difíciles con los cueles tuvo que saber lidiar para cuidar de si mismo de su familia y del legado que heredó.

Posteriormente al término de la Segunda Guerra mundial contra los Japoneses, Ip Man trabaja arduamene para recurperar el patrimonio familiar. Posteriormente se produce la revolución comunista en China y es obligado a emigrar. Se establece en Hong Kong, en donde comienza con la transmisión del Legado del Sistema Ving Tsun fundando su Familia Kung Fu en el año 1949.

En 1968 funda la Ving Tsun Athletic Association, en 1972 funda la Yip Man Martial Art Athletic Association.

En el 2002 el gobierno chino estableció el Ip Man Museum reconociendo la importante contribución del Patriarca Ip Man y para con sus descendientes en la protección y salvaguarda del Sistema Ving Tsun a través de del cuidado en su transmisión con todos sus aspectos referentes a un Legado Cultural Chino para la humanidad.

En el año 1957 mi Sigun Moy Yat fue aceptado como discípulo por el Patriarca Ip Man y comienza el aprendizaje a través de la transmisión formal del Legado del Sistema Ving Tsun. Siendo con el transcurso de los años hasta la muerte del Patriarca Ip Man uno de los herederos legítimos más cercano mi Sitai gun Ip Man.

El Patriarca Ip Man representa la octava generación de ancestros de la Familia Moy Ma Si Lou.

Anterior generación : Chan Wa SunSiguiente generación : Moy Yat

Moy Yat Ving Tsun Kung Fu - Europe

梅逸詠春功夫